Las premiadas, cuatro estudiantes de Cataluña, dos de Murcia, dos de Andalucía, una de Comunitat Valenciana y una de Canarias, han sido escogidas entre 440 alumnas de grados STEM de 70 universidades españolas que han participado en esta segunda edición de estos premios.
Para escogerlas, además de su expediente académico, se ha valorado su experiencia personal. Las participantes han cumplimentado un formulario, con algunas preguntas para examinar sus méritos y conocer su perfil. Además, se ha valorado su currículo y la nota promedio de los 180 primeros créditos superados.
Carlota Parés, estudiante del doble grado en Ingeniería Informática e Ingeniería Telemática de La Salle, ha logrado un premio especial valorado en 10.000 euros, por tener el mejor expediente académico. Además, tendrá acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y se beneficiará de un programa de mentoring impartido por Microsoft España, junto con otras nueve estudiantes galardonadas:
- Fátima El Baghdadi, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universitat Politècnica de Catalunya.
- Isabel Lax, estudiante del grado de Ingeniería Civil de la Universidad de Cartagena.
- Belinda González, estudiante del grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Granada.
- Natalia Franch, estudiante del grado de Ingeniería Informática de la Universidad Jaume I.
- María José Martínez, estudiante del grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Universidad Politécnica de Cartagena.
- Nàdia Cosor, estudiante del grado de Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de la Universitat Pompeu Fabra.
- María Ángeles Fuentes, estudiante del grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias.
- Olivia Andolz, estudiante del grado de Multimedia con mención en Ingeniería Web de la Universitat Oberta de Catalunya.
- Natalia Borrego, estudiante del grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universidad de Córdoba.